Sueño hecho realidad

Sueño hecho realidad
Leonid Afremov

jueves, 16 de octubre de 2008

я℮cu℮иτo đ℮ł úłτiмo м℮s...

Han pasado tantas cosas y trato de hacer un esfuerzo por retener cada situación que me ha pasado pues, este ultimo mes apenas me he dado el tiempo para dedicarle un momento a este espacio. Sin embargo, he tratado de ver a algunas de mis mejores amigas, a quienes tenia tiempo sin ver y esta vez me he dado un respiro, acompañada, pero igual creo necesario dejar algo aquí que me ayude a rescatar algo de todo eso.

Empezare por la fortuna que tuve de trabajar por una semana (Lunes: 1 de Septiembre del 2008), a la semana y media de haberme graduado. Sin esperarlo, recibí la llamada de un colega que conocí cuando realizaba mi servicio social en la SSP y TM, para ofrecerme un trabajo de una semana en el municipio de Choix evaluando agentes de policía y transito, a lo cual respondí que si sin pensarlo, pues siempre estoy dispuesta a aprender y era una excelente oportunidad. Por ser breve, fue una experiencia muy enriquecedora y satisfactoria para mi, puesto que me permitió no solo la oportunidad de reforzar mis conocimientos, sino de sensibilizarme al tratar con tantas personas; aunque aparentemente la intención era evaluar a los agentes sin entrar en cuestiones sentimentales, fue imposible que algunos dejaran eso aparte y se abrieron para platicar conmigo, por lo que me vi en la necesidad de dedicarles hasta mas de una hora cuando las pruebas estaban contempladas solo para 15 minutos por agente. Lo importante es que aprendí muchas cosas de ellos, escuchando tantas historias personales que no hicieron más que ganarse mi completa admiración. Definitivamente
"la mejor admiración es hija del conocimiento", esta "no interroga nunca, con admirar comprende".

A la semana siguiente (Martes: 9 de Septiembre del 2008) me di un espacio para ir a Cd. Obregón para asistir a un Congreso de Psicología en el ITSON y aprovechar a relajarme visitando a viejos y nuevos amigos que tengo por allá. Debo decir que lo más genial fue la conferencia magistral del Dr. Octavio Rivas Solís "La visión holística del deporte", verdaderamente salí mas que inspirada y contagiada por la grandeza de este señor. Desgraciadamente en este momento no puedo compartir lo que aprendí, pero ojala tuvieran la oportunidad de estar en alguna de sus conferencias, realmente vale la pena aunque al hablar de "deporte" pareciera algo aburrido y sin importancia, solo puedo decir que seguramente sea todo lo contrario a lo que supongan o les "suene" el tema. Y para el cierre del congreso se presento el Dr. Rolando Díaz Loving que igual hablo de un tema interesante "Juventud y SIDA: Una visión Psico-Social".
Dr. Octavio Rivas Solis (Un pequeño video que grabe)

Regrese el fin de semana y tenia justo una semana para estudiar para el examen, y como lo mencionaba en el post anterior solo aproveche los últimos dos días. Y el examen llegó...
El día que presente mi examen de titulación (Viernes: 19 de Septiembre del 2008). Como lo sospechaba, fue mas sencillo y fácil de lo que imagine, es increíble como la gente puede sugestionarse a tal grado de no hacer ni el mínimo esfuerzo por contestar acertadamente, no falto quien solo se presentara a llenar una hoja sin siquiera leer, solo por cumplir un requisito y con la idea de optar por otra opción de titulación. Me quedo con la duda de como fue que se expandió el mito en la universidad de que nadie era capaz de pasar el examen y aquel que lo lograba, no era ni por merito propio sino por haberse comido los libros completos, dando como resultado que generación tras generación se predispongan a reprobar y no hagan nada por repasar, estudiar o analizar las preguntas a la hora del examen, pero en fin, ese es asunto de cada quien. Por otra parte, en lo que respecta a mí, salí tranquila y segura de mi misma, deseando que eso se viera reflejado de igual manera en mis resultados, pero solo habrá que esperar y aun sigo esperando saber la respuesta.

Llego el fin de semana y de nuevo recibí una nueva propuesta de trabajo similar a la anterior pero esta vez a evaluar agentes al municipio de El Fuerte (Miércoles: 24 de Septiembre del 2008) y el trabajo se duplico de 138 a 233 agentes si no mal recuerdo, aunque en esta ocasión las evaluaciones fueron mas rápidas y sencillas, el numero de agentes basto para que terminara cada día exhausta, ya que evaluaba diariamente un promedio de 54 agentes y nos aventábamos todo el día con una sola comida para no perder mucho tiempo y sacar rápido el trabajo. El mejor recuerdo con el que me quede, fue haber conversado con un agente de 82 años con una lucidez, una salud y un animo envidiable, dure muchísimo tiempo platicando con él y fascinada con sus historias, que aclaro, era parte de uno de los test y este se presta para que esto suceda, facilitando a su vez el rapport. Me fue imposible evitar una contratransferencia, ya que me recordó a mi abuelito por lo aventurero, su memoria y lucidez que siempre lo caracterizo.
Todo esto, entre otras cosas que omitiré porque no sería apropiado comentarlas aquí, sin embargo, no me abstuve de hacerlo personalmente con ciertas personas, solo puedo decir que es una lastima que ocurran este tipo de cosas, lo importante es que uno aprende también de los errores de otras personas y espero no caer en lo mismo.

Del resto después lo escribiré...

Para esta ocasión, no me resta más que apoyar acertadamente y hacerle honores a la frase que exhibe mi amiga Ana como parte del titulo de su blog:

"Porque esta vida es como una divina comedia... con todo y los infiernos... No queda más que esbozar una sonrisa sarcástica y seguir disfrutando del sentido del humor de la vida".

No hay comentarios.: