Sueño hecho realidad

Sueño hecho realidad
Leonid Afremov

domingo, 3 de agosto de 2008

Coмρяo vαяitα мágicα.. |*

Después de la petición e intento fracasado por obtener una varita mágica, y de esperar... me doy cuenta que será difícil que las cosas vayan a cambiar.

Cuantas veces no hemos deseado que todo fuera tan simple y fácil, como tener una varita mágica. Curiosamente las peticiones que le tenemos son cambiar o transformar las cosas, mejorar la situación, resolver problemas y todo lo que implique darle un vuelco a nuestra vida con el fin de orientarla hacia nuestra felicidad, donde el resultado seria complacernos. Los deseos materiales se los dejamos a "el genio", al cual supongo le resultaría más fácil complacernos, puesto que las personalidades son algo individual y con propia libertad, que no podemos cambiar.

Lo cierto es que si tengo que buscar una semejanza con la realidad de dicho artefacto maravilloso, me he puesto a pensar y creo que encontré la respuesta. Creo que la palabra es una simple metáfora más que una fantasía creada, nuestra varita mágica seguro debe ser nuestro cerebro, aunque no tenga los mismos atributos físicos y resulte menos atractivo a nuestros ojos también tiene una chispa propia. Y es que nuestras neuronas haciendo sinapsis no hacen mas que predisponer lo que pasara con nosotros.

Nuestro pensamiento se manifiesta en conductas y nuestras conductas anticipan respuestas, de otros y de nuestro entorno. Y si algo tiene de razón la frase "Si quieres cambiar al mundo, cambia primero tú", que no es más que cambiar tu manera de pensar para que cambie tu manera de vivir; entonces, me pregunto ¿cuántas traducciones me faltaran? si las que he intentado poco me han funcionado, al menos en una situación en particular. ¿Hasta que punto depende de mi y donde empieza a depender del otro?... y sigue pareciéndome tan complicado.

¿Dónde esta el punto?, ¿cuál es el secreto?, a caso será escapar, como Don Quijote en sus fantasías, empiezan las ironías de la vida... La locura a veces enferma (neurosis) y otras veces te sana (fantasear). Otras veces es comprensible mejor cambiar de lugar... eso no lo necesito pensar.

Y bien, ¿quien me viene a ayudar? en esta situación no es bueno involucrarse ni voltear, lo siento por el que se vaya a estancar.

No hay comentarios.: