Sueño hecho realidad

Sueño hecho realidad
Leonid Afremov

domingo, 15 de septiembre de 2019

Sincronía

A esto le llamo sincronía... cada día me sorprendo más de como el universo nos habla y en ocasiones no lo vemos. Se viene a mi mente el libro "El mundo de Sofía" y ese capítulo sobre la capacidad de asombro, sin dudarlo, espero siempre dejarme sorprender por el mundo. Anoche reflexionaba un tema que me tiene inquieta desde hace algunas semanas, y que más que tratarse de mi proceso, tiene que ver con la reacción o postura de personas a mi alrededor. Intenté escribir al respecto tratando de aterrizar mis pensamientos y de hilar mis palabras, pero decidí dejarlo a medias esperando hoy tener más claridad. Abrí la Biblia -como cada noche- esperando encontrar las palabras que necesitaba, y esta vez no fue la excepción, obtuve mi respuesta (Proverbios 24). Despierto y me encuentro con esta publicación de una amiga a quien admiro y apreció, que no podría haber descrito mejor lo que hubiera querido escribir anoche. Se los comparto. Espero las palabras siempre lleguen al lugar donde se necesite. ¡Sigamos escuchando al universo!. 

C.E.C.



"ESTÁ BIEN NO ESTAR BIEN"
Escrito por "Ana del Norte"

Leí en alguno de los muros a una mujer que preguntaba algo relacionado con rendirse, o que si qué debía hacer. El punto es que me inspiró a escribir este pequeño arrebato de palabras, en el cual les quiero decir que: está bien no estar bien. Muchos crecemos con los padres que te deciden que debes estar bien, y tienen razón, debemos estar bien y esforzarnos por tener la templanza de decir que estamos bien y seguir adelante. Eso está muy bien, no podemos quebrarnos, hacernos bolita y quedarnos hechos bolita en la cama mientras la vida continúa, tenemos un gran regalo que es: la vida. Y con todo y todo, estamos en este mundo, tratando de ser mejores personas, mejores hijos, mejores padres... ¿Qué se yo? Cada quien sabe el momento en el que está y lo que trata de mejorar... Pero el punto es aprender de las experiencias y ser una mejor versión de uno mismo, si no, la experiencia sucede en vano y, si mal no recuerdo, existe una frase que dice: “quien no aprende de su pasado, está condenado a repetirlo”. De todo hay un aprendizaje, una moraleja, un dolor que queda aquí que nos recuerda que ya no somos la misma persona de antes. Y está bien, vinimos a este mundo a vivir y evolucionar, a amar, a sentir, a ser. Ahora... ¿rendirnos? Creo que está bien poner pausa, creo que sea bien reflexionar y replantear. Es parte del proceso de aprendizaje, la experiencia nos lleva a seguir en el mismo camino o elegir otros, y, también está bien. Se vale decir “esto ya no me late” o “esto no me hace feliz”. Se vale incluso volver a empezar... Cada quien su tiempo y su espacio, su ritmo e intereses... Si todos los demás vuela y yo quiero nadar, ¿por qué debo empeñarme en volar? Está bien decir “basta”, hacer una introspección y buscar nuevos horizontes... Vinimos a este mundo a ser felices... Lo que encontremos en el camino, es otra historia. Así que, a ti, que te aterra decir no o el rendirte, te quiero decir que no pasa nada si te tomas esa pausa, respiras y replanteas. No pasa absolutamente nada. Está bien no estar bien, porque nos estamos reconstruyendo día a día, para ser una mejor versión de nuestra persona.

Fuente: https://m.facebook.com/story.phpstory_fbid=1042877152554100&id=102705279904630

No hay comentarios.: