Sueño hecho realidad

Sueño hecho realidad
Leonid Afremov

viernes, 10 de julio de 2009

iиoc℮иciα

Incierto es el camino que lleva a la verdad, larga es la espera cuando no sabemos que esperar, decepcionante cuando sorpresas te dan...

Sinceramente no se que escribir, aunque tengo la idea, hoy tengo problemas para plasmarlo. Supongo que me parece curioso como uno da por hecho que sabemos todo o, al menos lo necesario, sobre las relaciones de pareja. Incluso me llega a parecer tonto pensar en los típicos consejos de revista de secundaria. Lo cierto es, que hay sensaciones que te hacen sentir en etapas anteriores de la vida y me causa más risa que pena. Esto no precisamente tiene que ser malo, simplemente creo nunca terminamos de aprender, aunque eso supongamos. Debo confesar que me agrada un poquito la sensación de volver a la inocencia, que más bien es al "sentimiento" y no precisamente al "estado mental".

Hay momentos en los que quisiera apresurar las cosas y avanzar rápido, pero me doy cuenta que el "momento" adopta el ritmo que necesita, a veces esperar vale la pena; de nada serviría apresurar algo, porque uno siempre corre el riesgo de lastimarse, pues "es como el pajarito que aún no tiene completo su plumaje y ya quiere volar". Hay que retenernos, pero sin asfixiar los deseos de libertad, los anhelos y sueños de crecer como pareja. De suceder lo contrario, entonces habríamos de darnos un empujón pero con cariño y firmeza, confiando en lo que viene, así afrontaremos una nueva etapa con mayor seguridad.

Por otra parte, en ocasiones suceden cosas que parecen entorpecer este avance y es justamente cuando debemos hacer una pausa para descifrar la importancia o gravedad del "asunto", para después, tomar la mejor decisión. Difícil puede ser, más no imposible... "La confianza es una hipótesis sobre la conducta futura del otro. Es una actitud que concierne el futuro, en la medida en que este futuro depende de la acción de un otro. Es una especie de apuesta que consiste en no inquietarse del no-control del otro y del tiempo". Laurence Cornu

Me preguntó ¿de qué depende el éxito de una relación?, ¿qué tanto depende de uno o del otro? no lo sé, pero lo sospechó... depende de que tanto lo "desees" y en qué quieras apoyar tu relación. ¿Será confianza?, ¿será amistad?, ¿necesidad?, ¿será deshonestidad?, ¿ilusionar?, ó ¿aparentar?, que cada quién elija.

Finalmente detengo este post con un pensamiento que escribió una amiga, que aunque a simple vista no tiene que ver con el tema, en el fondo quizá lo diga "todo".
Si tienen algo que decirle a alguien, lo mejor es que lo digan, porque todo se puede ir en un segundo, recuerden que algunas palabras son para ser escuchadas, sobretodo si en esas palabras hay un "te quiero" ó un "te extraño". Ana G. Caballero

2 comentarios:

Ana Caballero dijo...

muy buen post.... lástima que no te inspires tan seguido últimamente amiga... =)

Carolina Estrada Carlos dijo...

nimodo amigA eso pasa por las crisis.. pero como que estas no son tan positivas como las otras, porque al menos me daba por escribir y dejar todo aquí, ahora como que se traban las palabras a ratos.. pero bueno intentare sacar lo mas que pueda porque guardado no sirve nada... ennnnnn finnnnn! xD a Sonreir porque no queda de otra. Muaks!