Sueño hecho realidad

Sueño hecho realidad
Leonid Afremov

sábado, 24 de enero de 2009

r℮płαиt℮αиdO łα vidα...*

Si un día regresas a implorar algún perdón,
Si te lo pide el corazón arrepentido,
Te esculpiré en la tumba del olvido
Que te querré, que te quise y te he querido.
("Olvido" de Emerenciano Carlos Castañeda)

Curioso es, ver pasar la vida, y apenas percibir que las cosas se acomodan poco a poco, hasta que nos sorprende de nuevo, la estabilidad.

Este año no empezó de la mejor manera para mi familia, y a pesar de la distancia no pude evitar que los problemas me perturbaran, aunado a esto, otras confusiones personales que tenía en el momento, dieron como resultado que los ánimos y los días no estuvieran en todo su esplendor; sin embargo, la calma y la fe en que todo se sobrepondría en algún momento, sirvió, pues cuando menos lo esperaba las cosas ya estaban ubicándose en su sitio, y de nuevo me pongo a pensar que, la vida sabe lo que hace y por qué lo hace, pues siento que a pesar de las dificultades y las pruebas difíciles que la vida nos ha puesto, Dios nos bendice de una u otra manera, empezando por las lecciones de vida, que si uno sabe aprovechar, te engrandecen como persona.

El matrimonio, el primer vínculo del cual depende muchas veces la familia, para algunos, maravilloso, y para otros, el enigma eterno. Pero ¿qué pasa cuando la gente se esfuerza por tener un buen matrimonio y sucede lo contrario? quizá la falta de comprensión y manifestación de amor en la pareja, tantas cosas, y muchos viviendo en una lucha casi incansable por sostener lo que una vez fue unido, cuando la respuesta en ocasiones es tan sencilla que, es ignorada... hacer a un lado, el egoísmo.

Alguna vez, mis papás me dijeron, que "el amor no era un sentimiento sino, una decisión", y ahora con los años creo que esa es la única respuesta que me puede ayudar a entender lo que pasa con ellos, aunque ni siquiera ellos mismos, lo entiendan. A pesar de sus problemas, de esa unión que a veces me parece sin sentido, ellos han decidido permanecer juntos. Cuando los dos han determinado que la separación no es, ni nunca será una opción, esa determinación siempre traerá una nueva esperanza.

¿Será que ahora en la actualidad no hemos entendido el sentido de eso? Tenemos la falsa idea de que el amor es tan solo un sentimiento, que es algo que debemos "sentir" y el día que ya no "sienten", las parejas optan por terminar su relación, o, tener una relación extramarital justificada por ese vacío emocional, en la que vuelven a experimentar esa "sensación" de antes, que generalmente, nada tiene que ver con el amor genuino. Cada nuevo día que iniciamos, tomamos decisiones, conscientes o inconscientes, pero son decisiones que están ahí y que nos dan la pauta para hacer de nuestra vida, algo fácil y feliz, o eso que dejamos perder por ahí, sin nunca haberle dado un fin.

Agradezco a mis abuelos su gran ejemplo, agradezco a mis padres las dificultades de su historia de vida que me hicieron madurar, agradezco a Dios haberme ayudado a liberarme de resentimientos, ponerme pruebas que me hacen aprender y crecer día a día, y por último, le agradezco a la vida por poner en mi camino personas tan especiales y darme siempre la oportunidad de replantear mi vida e iniciar de nuevo.

Replantear mi vida fue, abrir mis ojos y darme cuenta que hoy, soy feliz... Disfrutar, es lo que sigue, para mí.

3 comentarios:

R. R. dijo...

Lindo blog!!!
Saludos!

Ana Caballero dijo...

Y al final... ¿qué es el amor? Una sensación o una decisión... de igual manera puede ser la conjución de ambas...
me da gusto q seas feliz... y me gustó el post.

Anónimo dijo...

vecinaa mee gustoo el pensamiento de tu abueloo.. esta hermoso.. tiene mas? es mas extenso?.. escribelo completoo!!
un saludooo hasta colombiaaa!!

atte: Laura del Real