Sueño hecho realidad

Sueño hecho realidad
Leonid Afremov

martes, 15 de abril de 2008

Un pequeñO altO...

Hola gente, aquí ando de nuevo rondando el blog aunque sea por unos minutos. Tuve que hacer un pequeño alto necesario ya que me encuentro en estos momentos en Hermosillo, Sonora, realizando mi práctica profesional en el Hospital Psiquiátrico, Cruz del Norte. Esta es mi tercer semana por acá y la verdad es que estoy súper a gusto y contenta, ha sido una experiencia bastante enriquecedora tanto para mi profesión como para mi persona, he conocido bastantes personas y me he encariñado mucho con las personas que se encuentran ahí, debo confesar que se me han quitado muchos de los paradigmas o prejuicios que tenía en cuanto a lo que era un "Hospital Psiquiátrico" y respeto a los "Usuarios" anteriormente llamados pacientes. Ha sido algo totalmente opuesto a la idea que tenía y a lo que la mayoría de ustedes debe suponer, lo cierto es que ahora empiezo a tener un criterio mas amplio y ha crecido mi empatía hacia las personas que por alguna razón han tenido que verse en la situación de requerir estar internados por un corto o largo periodo en estas instituciones de salud mental. Es interesante ver como por situaciones similares a las que nos suceden a quienes presumimos de tener "salud mental" en el transcurso de nuestra vida, a estas personas por determinados motivos les afecta o reaccionan de tal manera que pierden el control o se salen de la realidad.

Es tan corta la línea, esta a tan solo un paso. No somos tan diferentes, incluso somos tan iguales que a veces podemos vernos a nosotros mismos. No somos jueces ni custodios de nadie, debemos ser el guía que ayude a encontrar la salida de la profundidad y oscuridad del mundo en el que algunos se pierden. Tan sencillo es, que hoy somos guías y mañana somos guiados.

Ya después con mas calma les contaré un poco mas sobre las cosas que me han pasado por acá, por cierto estuve el fin de semana en Obregón, visitando a los amigos y aproveche a reunirme con mis primos allá, me la pase genial, extrañaba muchísimo y me hubiera gustado quedarme más tiempo pero tenía responsabilidades por acá, así que tendré que reservar mas adelante otro fin de semana o incluso mas días para disfrutar mas.
Muchas gracias a mi primito Daniel que nos aguanto el fin de semana con todo y el desorden de las visitas, a mi prima Mely que se fue a vernos hasta Obregón, a Fito por acompañarnos todo el fin, a Daniel Almeida (estoy ahorrando para comprarlo con todos los accesorios) por hacernos reír todo el fin y por los sushis que hizo para ponernos en engorda, y a mi intis-confis Edgar que aunque no lo vi el tiempo que esperaba me alegro mucho verlo de nuevo y abrazarlo otra vez. Hubiera querido ver a mas gente pero estuvo algo carrereada la visita así que esperemos que se pueda en otra oportunidad. Por lo pronto me despido y después continúo contándoles mis "aventuras". Saludos a todos mis amigos en Mochis y a la familia también, en unas cuantas semanas nos vemos por allá. Besos.

No hay comentarios.: