Sueño hecho realidad

Sueño hecho realidad
Leonid Afremov

jueves, 29 de diciembre de 2016

Decisiones

Palabras que quedaron ocultas entre muchos momentos y vagos recuerdos... 

"Soy responsable por mis decisiones y asumo la decisión que tomé... y trato de vivirlo igual de agradecida con Dios porque aunque no entiendo por qué sucedieron así las cosas, aunque no entienda porque cambió nuestra vida y nuestros planes... confío en que él ve más allá de lo que nosotros podemos ver y sus razones tendrá para habernos puesto en el lugar que estamos ahora. Ese es el único consuelo porque de resto, creo que jamás lo voy a terminar de comprender...".

sábado, 24 de diciembre de 2016

Navidad: Vive para servir

"El que no vive para servir, no sirve para vivir". 

Cuanto más difícil es la labor, mayor es el reto y la oportunidad de vivir una vida plena. Gracias Dios por darnos el privilegio de servirte y poder ser instrumentos tuyos. Gracias por las bendiciones que has traído a nuestras vidas para que podamos compartir un poco con los demás. "Lo que das, te lo das. Lo que no das, te lo quitas". 

Tal vez sea poco para intentar cambiar el mundo, pero sin duda alguna "el mundo" nos ha cambiado a nosotros... y ese es nuestro mejor regalo. Espero que Dios nunca permita que seamos indiferentes al dolor y las necesidades de los demás, y que nuestro propósito sea siempre servir a los demás hasta en las tareas más sencillas y en cualquier lugar donde Dios nos ponga. Gracias por unirse a esta causa y por compartir esta experiencia juntos (Suellen, Omar, Melissa). 

#Navidad2016 #Bendiciones #LosQuiero

"Maestro tengo el corazón partido en mil pedazos. -Aprovecha y repartelo entre mil personas". Si estás dispuesto a morir por algo, vive para ello cada día. 

domingo, 18 de diciembre de 2016

Fin de una etapa... tiempo perfecto de Dios

Hay etapas de nuestra vida en las cuales nos toca caminar sin nadie... sin embargo, la vida se encarga de poner personas a nuestro lado para hacer nuestros días más llevaderos y agradables, o simplemente para aprender algo de ellos. Se cierra un ciclo, pero empieza otro... y no importa si es "corto" el tiempo que pasemos en lugar cuando haces lo que amas. 

"Si te piden que camines un kilómetro, camina dos..." 

Donde no hay camino, intenta siempre dejar huella, recuerda que Dios abre caminos donde no los hay. Gracias a la vida por permitirme coincidir con ustedes (Efrain, Rocío, y Elena), y a quienes tuvieron algún gesto amable para conmigo. 

Y a ti (JJRC) aunque que ya no estás, gracias por todo tu tiempo, apoyo y cariño, porque sin pensarlo me permitiste darle un nuevo sentido a mi vida. Que las bendiciones se extiendan a todos los que me rodean y caminan conmigo en cada nueva aventura. 

#AdiósTémoris #TiempoPerfectoDeDios

martes, 6 de diciembre de 2016

Adiós paradigmas

Debo decir que tristemente me he dado cuenta que aquello que pensé que deberían ser principios básicos para todos como el hecho de "amarse a uno mismo para poder compartir nuestro amor con los otros", a muchos les causa conflicto; ya sea, al dar por hecho que aquel que se expresa y comparte sus aprendizajes se debe a que está pasando por algún "drama personal" o por "despecho", o segundo, al pretender que el cierre de algún ciclo debe terminar en "dolor", cuando realmente tiene que ver con una cuestión madurez y respeto a las decisiones de otra persona, y entender que si bien no eres la persona indicada para "tal" persona, lo serás para alguien más... los recuerdos positivos te liberan y te sanan. Si vemos a alguien triste intentamos darle ánimos, pero cuando vemos a una mujer capaz de sostenerse y seguir adelante sin agacharse a llorar, nos parece incluso incómodo y hasta cuestionamos que realmente pueda estar en paz, lo cual resulta irónico. Y no es porque no sea posible, sino que nosotros no hemos sido capaces de lograrlo, y ponemos en duda al otro para no reconocer nuestras propias debilidades, proyectandonos de esa manera.

Finalmente, para quienes no lo sepan, el trabajo que realizo actualmente (violencia de género) y con el cual estoy comprometida y dedicada de tiempo completo, tiene que ver con todo lo que comparto, porque la raíz de muchos de los problemas y conflictos que viven mis pacientes, radican en el hecho de no entender estos "principios básicos" para lograr una relación sana. Y si en ocasiones me siento afligida, no es más que por el hecho de no alcanzar a comprender las atrocidades que el hombre llega a cometer en contra de personas tan vulnerables.

Ojalá, en algún momento, la vida les regale la oportunidad de salirse de su centro para ponerse en el lugar del otro, aún cuando no estén viviendo una situación similar. Si quieres ser empático, empieza por hablar en primera persona y no intentar excluirte del problema, pues todos somos eslabones de una cadena y nadie está exento. Y como lo dije en un post anterior: Tu lucha es mi lucha, tú también eres mi reflejo.

... Así que, gracias por su "preocupación" pero afortunadamente mi entendimiento está en un plano más espiritual que terrenal, y lamento que la visión de algunos se quede en lo superficial, creyendo egoístamente que todo tiene que ver con "mi vida". Sigo creyendo firmemente que las mejores cosas de la vida están destinadas a ser compartidas. Seguiré escribiendo a riesgo de que cada quien libremente lea y tome lo mejor para bien suyo o para "suponer" que trata sobre la vida de alguien más. 

#HeDicho #Libérate #AdiósParadigmas