Sueño hecho realidad

Sueño hecho realidad
Leonid Afremov

martes, 28 de octubre de 2008

El ABC de Crecer

No es miércoles pero estamos de 2x1 jajajajaja es que escribiendo "Del olvido, al no me acuerdo" se me revolvieron las ideas y válgame la redundancia no las quise revolver, pero como es mi costumbre siempre termino enredándome. Escuchando una canción que me encanta "Speeding cars" de Imogen Heap, es como me vino a la mente este post.

"El café nunca es lo suficientemente fuerte, se que piensas que es mas que mala suerte... ¡Ay, ay bebe! eso son solo cosas de libros, esta en el ABC de crecer...'', así dice mi frase favorita.


¿Qué te hace crecer?, ¿De verdad hay un patrón para todos?
Hay personas que su obsesión son las cosas materiales para basar su felicidad, en mi caso, es mi mente, mis recuerdos... mas. La mente también es la causante muchas veces de la infelicidad; es la que te impide disfrutar de las cosas si tu así lo deseas, y tu mismo te pones esos patrones. Dejar todo atrás para comenzar de nuevo no es fácil, más si hay cosas que de verdad no quieres dejar, pero que te impiden crecer.

Estando aquí me doy cuenta que la barrera mas grande son las personas y su actitud, que el hombre es básico; la cultura y la educación es lo que lo hace diferente, aprender a tolerar y respetar es fundamental.

Extraño mi casa, ¡mi cama!, mi privacidad, a las personas que quiero... me encanta disfrutar de la soledad, pero esta es diferente. Rodeada de gente, pero nunca había estado tan sola en mi vida =/. La gente aquí es fría, plana y seca; la rutina los consume y los convierte en robots, no puedes ''molestar'' al otro porque ¡OH Dios mío! que irrespetuoso eres, cuando se molestan porque la mosca les paso... Sin embargo, los estudiantes extranjeros son muy diferentes, la mayoría, aunque hay sus excepciones. Como están en la misma situación, todos son calidos (igual, unos mas calidos que otros xD) y serviciales; para algunos, ellos se convierten en su nueva familia. =]

Para mí, el crecer en estos meses ha sido el quitarme todo lo que no quería, quedarme vacía, solo con las cosas que me gustan de mi, volver a llenarme de nuevo con cosas nuevas, experiencias nuevas y personas nuevas, aprendiendo a querer lo que soy y sobre llevar lo que no me gusta de mi, ya sea cambiándolo o aceptándolo. Como dice la canción, eso es ''básico'', es como el ABC de crecer, por qué ¿como pretendes crecer, si tu mismo no lo permites?

P.D. ¿Mencione que extraño mi casita? jajaja, ¿mi cama?, ¿la comida de mi má o la comida con sabor? por ¡Dios!, eso no me lo aleguen, ¿quien no?...

''No, no mi cielo, no pierdas la cabeza que, ninguno de los dos fue un ángel y sabes que te amo"... ¡OH si! =* ¡amen! x]

XOXO
Melissa Carlos Ayón

Del olvido, al no me acuerdo...

¿Que tanto he aprendido en estos meses? mas de lo que imagine. Parece tan poco y a la vez no me siento la misma, con tantas cosas nuevas que compartir; sin embargo, me siento mas vacía que hace unos meses.

Vamos por el principio, ¡termine mi preparatoria! [Yuju!^^], días después de ''vaciar'' mi cuarto y quedarme solo con lo que yo quería guardar para mi posteridad, xD ¡todo lo demás 'pa juera!. Me vine a Pittsburgh a estudiar inglés, a conocer y a conocerme… razón de mi ausencia del mundo del blogger, además de falta de orden en mis ideas y de darme chancita para ordenarlas. =]


¿Qué el amor y el deseo están de la mano? Si, es tan delgada la línea que, a veces no se siente cuando la cruzas, y cuando la sientes se convierte en un juego; debo de admitir, bastante divertido, ya sea mirar o participar. ¿Por qué lo digo? Por muchas razones en estas semanas. Se siente, se percibe... Cuando es la persona indicada se vuelve incomodo y regresar al principio se vuelve obligatorio.

La situación aquí con el ligue es, como una ''dulcería del pecado'' jajajaja! de todos sabores, colores, extranjeros, bonitos, carismáticos, locales etc. XD! Aún así, las reglas son las mismas y lo que buscan ellos es lo mismo... ¡Sorry!, yo busco algo mas ^^ jajajaja. Y como diría una amiga de aquí: ¡Imagínate quedar embarazada de un italiano!, ir a buscarlo para que responda te sale bien caro xD! jajajaja (ella esta en la misma situación que yo =] xD). En definitiva, siempre va a ser decisión personal hasta donde jugar.
Mirar películas de todo tipo o genero, director y año, se ha convertido en mi pasión aquí, a falta de material y pinturas, de hacer un cuadro, dibujar, o cualquier fregadera que quieras hacer con las manos aquí, es mas caro que si fueran mandados a hacer para la virgen jajajaja. Así que la biblioteca es como mi segunda casa, razón por la cual tener un bonche de películas y libros es natural en mi mesita. ¿Que tiene que ver todo esto con lo que estaba hablando? ...¡OH! no sean desesperados, aguántenme, que nunca he sentido que esto se me de bien, y si en mi cabeza no se me ordenan las ideas, menos aquí, en fin.

Después de haber visto historias de amor, desamor y una que otra cosa que no entendí; es que las historias de amor, pasión y perversiones XD ¡son tan interesantes! xD Lo se, lo se, mi conclusión chafa jajajaja, es que cuando las cuentan y la forma en que las cuentan los demás... Todos tienen algo que decir, algo que contar sobre las relaciones, amores, desilusiones y cualquier cosa que trate sobre las necesidades afectivas, pasionales o de cualquier tipo que tenga el ser humano xD! También que mis choco aventuras serian geniales para una película, aunque fuera un fracaso en taquilla, seria mi película favorita =] jajajaja. Quiero ser una chica Almodóvar, =] obvio quitando la parte de ser travestí y la prostitución, ¡Ay Almodóvar! ^^ Se ha convertido en mi vicio aquí. Quiero tener una amiga como ''La Agrado'' porque su única misión en la vida ha sido ''agradar a los demás'', o la de la frase "'Pa las cosas malas las dos juntas, pero 'pa las buenas tu sola'' jajajajaja, de verdad las ame y me ha entrado por verlas, ya llevo seis ^^.
.
"Del olvido, al no me acuerdo...", titulo de este post. Sin embargo, no se porque se me vino a la mente cuando no he mencionado nada de eso, ¿será por qué soy olvidadiza y recuerdo las cosas que no debería?, ¿qué es mas fácil, no acordarte u olvidar?... Si, si hay diferencia entre las dos, y créanme es abismal; cada quien tiene algo que quiere ''olvidar'' para no acordarse...
XOXO
Melissa Carlos Ayón.

lunes, 27 de octubre de 2008

iиc℮яτiđuмbя℮

Justo en este momento siento que el miedo me ha empezado a comer. La razón es, que he empezado a planear un viaje a Colombia para conocer a mi familia paterna y a pesar de que me muero de ganas por pasarme un buen rato por allá, he caído en cuenta de varias cosas y realmente no se como vaya a reaccionar.

Posiblemente sea inseguridad o incertidumbre, aunque espero que solo sea algo pasajero y no pase de este rato. Debo decir que los planes es irme al menos 2 meses; comparado con las ganas de estar allá me parece poco, pero haciendo conciencia de los meses que he pasado fuera de mi casa por motivos de la escuela, en dos meses prácticamente empiezo a hacer una vida... pero bueno al menos trataré de volver ese tiempo doblemente útil e investigar algunas cosas de la escuela sobre la maestría que planeo hacer allá, esperando tener los medios para conseguir mi propósito.
Por lo pronto en estos días me decido a comprar el boleto de avión y no quedara más que decir ¡fuera miedo!, que pase lo que tenga que pasar y a disfrutar la espera del gran día.

Sin duda alguna, la incertidumbre nos abre la posibilidad de aprender del “no poder controlar todo” y que existen situaciones que están fuera de nuestro alcance y no las podemos forzar ni premeditar… solo esperar y vivir cada momento tal como nos llega.

jueves, 23 de octubre de 2008

su℮ño iиv℮яosíмił

Esta vida... mi vida, aquella que da sorpresas;
La que me encanta y me aterra.
¿Y que pensar cuando lo inverosímil empieza a ocurrir?

Una emoción me llena, realmente no sabría como explicarlo, solo se que me hace feliz. ¿Qué hago con esta sensación?, ¿qué hago con este sentimiento?, ¿existe acaso un destinatario? o, ¿simplemente lo estoy imaginando?... y sigo pensando.

Me detengo por segundos, de nuevo me pierdo en un sin fin de ideas y de pensamientos que han nublado mi cabeza por algunos días, no se que esta pasando. Es tan extraño... pero me gusta perderme ahí, en ese mundo de pensamientos, tan vago y a la vez tan específico, ese momento que de solo soñarlo me roba una sonrisa y lo vuelvo a repetir. Es como estar en un sueño tan real que apenas logro reconocer que es un espejismo. Lo ansío tanto...

Cuando creí que no había mas por el momento que me pudiera sorprender, sucede esto, y me río de mi misma, aún no lo creo... Me llena de dudas pero aguardo embelesada, como si algo esperara.

¿Será que debo esperar? o ¿mejor sería dejar esto escapar? Lo cierto es que siento la necesidad de retenerlo, solo sé que, es lo que quiero y lo que quisiera para mi. Pero, ¿cómo tenerlo, si nunca ha estado ni me lo han dado como opción para mi?, ¿donde encuentro la puerta de opciones?, ¿como la consigo y la saco de ahí?

Tantas sensaciones, tantas emociones, tantos sentimientos... tantas dudas. Dudas que no quiero que queden ahí, conjeturas que intento evadir, pretextos que intento persuadir, palabras que guardo para mi, Tú... tú que me seduces y me orillas a ti, mi lindo incentivo, un dulce suspiro, lo que mas ansío, a lo que yo aspiro.


¿Dónde voy a dejar lo que por ti siento ya?
Me detengo y te pienso... no lo puedo ocultar,
Eres el lindo sueño que quiero alcanzar.
No hay miedos, es algo especial...
Solo dime, ¿lo guardo o lo dejo volar?
Te quiero, no dudes, que me has conquistado ya.

Carolina Estrada Carlos.

sábado, 18 de octubre de 2008

℮мρi℮zαи łos ℮xiτos.★* ...αđ℮łαиτ℮.

¡PASE EL EXÁMEN DE TITULACIÓN!

El día de ayer pude conocer mis resultados del EGEL y me llena de emoción decir que ¡LO PASÉ! No solo cubrí el puntaje que tiene como requisito la universidad, sino que obtuve el certificado más alto que es el "TDSS" (Testimonio de Desempeño Sobresaliente) que requiere como mínimo 1150 puntos y yo obtuve 1159 de 1300 puntos que vale el examen.

¡ESTOY FELIZ! realmente ¡FELIZ! y me siento satisfecha por haberlo logrado. Sabía que podía confiar en mí...

Mis estudios no fueron en vano y es mas que obvio decir que se equivocaron aquellos que dijeron que no tenia bases de psicología, que me estaban haciendo un favor al revalidarme porque en realidad necesitaba repetir un año, que creer en mi era mas bien falta de humildad. ¡No era cierto!

Esto se llama amar el estudio, esforzarse, luchar por conseguir lo que uno se propone, no dejarse doblar por lo que crean y opinen los demás, valorarse, confiar en uno mismo, hacer valer lo que me han inculcado... ¡YO puedo! y ¡YO pude!.

Podemos culpar al mundo de ser posible, de nuestros fracasos, pero TODOS tenemos la obligación de cubrir las deficiencias que notemos en nuestra preparación, ya no es excusa decir que el plan educativo es deficiente, que los maestros no nos prepararon... La iniciativa debe ser de nosotros mismos, no atenerse a que los conocimientos nos lleguen. Aquel que se hace responsable de su futuro siempre va en busca de más respuestas y no se detiene a esperar, no recibe la "manzana masticada".

Se que sin lugar a dudas este será el inicio de muchos logros, y lo sé, porque yo me he propuesto conseguir mis metas, simplemente no voy a desistir tan fácil. Si bien, no dejo de ser realista tampoco dejo de ser optimista. El Che Guevara alguna vez dijo: "Seamos realistas, hagamos lo imposible".

Dependerá de nosotros hacer esto una realidad o que quede en un simple sueño, pues lo que es imposible para algunos, es posible para otros... ahí decido estar yo. No temamos a los desafíos.


Es preciso soñar, pero con la condición de creer en nuestros sueños. De examinar con atención la vida real, de confrontar nuestra observación con nuestros sueños, y de realizar escrupulosamente nuestra fantasía.
Vladimir Lenin

jueves, 16 de octubre de 2008

я℮cu℮иτo đ℮ł úłτiмo м℮s...

Han pasado tantas cosas y trato de hacer un esfuerzo por retener cada situación que me ha pasado pues, este ultimo mes apenas me he dado el tiempo para dedicarle un momento a este espacio. Sin embargo, he tratado de ver a algunas de mis mejores amigas, a quienes tenia tiempo sin ver y esta vez me he dado un respiro, acompañada, pero igual creo necesario dejar algo aquí que me ayude a rescatar algo de todo eso.

Empezare por la fortuna que tuve de trabajar por una semana (Lunes: 1 de Septiembre del 2008), a la semana y media de haberme graduado. Sin esperarlo, recibí la llamada de un colega que conocí cuando realizaba mi servicio social en la SSP y TM, para ofrecerme un trabajo de una semana en el municipio de Choix evaluando agentes de policía y transito, a lo cual respondí que si sin pensarlo, pues siempre estoy dispuesta a aprender y era una excelente oportunidad. Por ser breve, fue una experiencia muy enriquecedora y satisfactoria para mi, puesto que me permitió no solo la oportunidad de reforzar mis conocimientos, sino de sensibilizarme al tratar con tantas personas; aunque aparentemente la intención era evaluar a los agentes sin entrar en cuestiones sentimentales, fue imposible que algunos dejaran eso aparte y se abrieron para platicar conmigo, por lo que me vi en la necesidad de dedicarles hasta mas de una hora cuando las pruebas estaban contempladas solo para 15 minutos por agente. Lo importante es que aprendí muchas cosas de ellos, escuchando tantas historias personales que no hicieron más que ganarse mi completa admiración. Definitivamente
"la mejor admiración es hija del conocimiento", esta "no interroga nunca, con admirar comprende".

A la semana siguiente (Martes: 9 de Septiembre del 2008) me di un espacio para ir a Cd. Obregón para asistir a un Congreso de Psicología en el ITSON y aprovechar a relajarme visitando a viejos y nuevos amigos que tengo por allá. Debo decir que lo más genial fue la conferencia magistral del Dr. Octavio Rivas Solís "La visión holística del deporte", verdaderamente salí mas que inspirada y contagiada por la grandeza de este señor. Desgraciadamente en este momento no puedo compartir lo que aprendí, pero ojala tuvieran la oportunidad de estar en alguna de sus conferencias, realmente vale la pena aunque al hablar de "deporte" pareciera algo aburrido y sin importancia, solo puedo decir que seguramente sea todo lo contrario a lo que supongan o les "suene" el tema. Y para el cierre del congreso se presento el Dr. Rolando Díaz Loving que igual hablo de un tema interesante "Juventud y SIDA: Una visión Psico-Social".
Dr. Octavio Rivas Solis (Un pequeño video que grabe)

Regrese el fin de semana y tenia justo una semana para estudiar para el examen, y como lo mencionaba en el post anterior solo aproveche los últimos dos días. Y el examen llegó...
El día que presente mi examen de titulación (Viernes: 19 de Septiembre del 2008). Como lo sospechaba, fue mas sencillo y fácil de lo que imagine, es increíble como la gente puede sugestionarse a tal grado de no hacer ni el mínimo esfuerzo por contestar acertadamente, no falto quien solo se presentara a llenar una hoja sin siquiera leer, solo por cumplir un requisito y con la idea de optar por otra opción de titulación. Me quedo con la duda de como fue que se expandió el mito en la universidad de que nadie era capaz de pasar el examen y aquel que lo lograba, no era ni por merito propio sino por haberse comido los libros completos, dando como resultado que generación tras generación se predispongan a reprobar y no hagan nada por repasar, estudiar o analizar las preguntas a la hora del examen, pero en fin, ese es asunto de cada quien. Por otra parte, en lo que respecta a mí, salí tranquila y segura de mi misma, deseando que eso se viera reflejado de igual manera en mis resultados, pero solo habrá que esperar y aun sigo esperando saber la respuesta.

Llego el fin de semana y de nuevo recibí una nueva propuesta de trabajo similar a la anterior pero esta vez a evaluar agentes al municipio de El Fuerte (Miércoles: 24 de Septiembre del 2008) y el trabajo se duplico de 138 a 233 agentes si no mal recuerdo, aunque en esta ocasión las evaluaciones fueron mas rápidas y sencillas, el numero de agentes basto para que terminara cada día exhausta, ya que evaluaba diariamente un promedio de 54 agentes y nos aventábamos todo el día con una sola comida para no perder mucho tiempo y sacar rápido el trabajo. El mejor recuerdo con el que me quede, fue haber conversado con un agente de 82 años con una lucidez, una salud y un animo envidiable, dure muchísimo tiempo platicando con él y fascinada con sus historias, que aclaro, era parte de uno de los test y este se presta para que esto suceda, facilitando a su vez el rapport. Me fue imposible evitar una contratransferencia, ya que me recordó a mi abuelito por lo aventurero, su memoria y lucidez que siempre lo caracterizo.
Todo esto, entre otras cosas que omitiré porque no sería apropiado comentarlas aquí, sin embargo, no me abstuve de hacerlo personalmente con ciertas personas, solo puedo decir que es una lastima que ocurran este tipo de cosas, lo importante es que uno aprende también de los errores de otras personas y espero no caer en lo mismo.

Del resto después lo escribiré...

Para esta ocasión, no me resta más que apoyar acertadamente y hacerle honores a la frase que exhibe mi amiga Ana como parte del titulo de su blog:

"Porque esta vida es como una divina comedia... con todo y los infiernos... No queda más que esbozar una sonrisa sarcástica y seguir disfrutando del sentido del humor de la vida".