Sueño hecho realidad

Sueño hecho realidad
Leonid Afremov

martes, 25 de marzo de 2008

Semana Santa & Ernesto "Che" Guevara presente...

Hoy ando con pocas pilas así que escribiré para poner a trabajar mis neuronas por un rato...

A pesar de que muchos están todavía de vacaciones debo decir que soy poco afortunada ya que a mi solo me dan la primera semana de Semana Santa y aunque solo tengo clases lunes y viernes pues no debería notar tanto la diferencia, pero hoy me levante en vano ya que por estar mal informada fui a la clases y no se que festejaran el día de hoy que no hubo clases y después de haber tenido una noche fatal de insomnio y un dolor espantoso de cabeza por no descansar, falte al servicio pero moví mi cuerpecito para llevarlo a la escuela que vi solo de pasada porque estaba totalmente solo así que ni el esfuerzo de entrar hice, después de todo ni carros había como para jugar a los carritos chocones en el estacionamiento, así que mi arreglo personal para salir a ver el sol después de una semana de encierro fue en vano.

Semana Santa... mientras que para muchos son las vacaciones esperadas para ponerse la borrachera de sus vidas y salir aunque sea a la esquina de sus casas, para mi es todo lo contrarío. Digamos que por cuestiones de educación y convicción propia, desde chica mi abuelita nos enseño que debíamos guardar "luto" durante esos días, lo que significaba abstinencia de radio (música), televisión (a excepción de películas religiosas), asistir a misa de perdida un día e invertir nuestro tiempo en cosas productivas para los niños como "dibujar". Aunque siempre me queje y me costaba aguantarme pero lo hacía, con el tiempo me fui acostumbrando y el día que tuve la libertad de decidir por mi misma, opte por asistir a cosas que tuvieran que ver con el significado de esos días, en su momento fueron las famosas "Pascuas Juveniles", después el descanso en mi casa, dos vacaciones por compromiso en las que siempre me comporte correctamente y de perdida me persinaba cuando debía, después empecé a crecer, mis ideas empezaron a cambiar y poco a poco se fue alejando mi "concepto de Dios" del "concepto de la iglesia", deje de asistir a todas esas cosas y las actividades usuales en esos días también. Es así como llegue a esta Semana Santa, donde lo único que hice fue dormir, ver películas día y noche, descansar con mi novio y no salir hasta el "Sábado de Resurrección". La verdad suena de flojera pero disfrute mi semana, descansando ya que mi universidad no funciona como la mayoría de las escuelas y tenía que aprovecharlo de esa manera o mis ojos no volverían a cerrarse el tiempo que duraron en la oscuridad durante la semana.


Entre las películas que vi estuvo la de "Diarios de Motocicleta" que ya muchos deben conocer, donde relatan lo que fue el primer viaje internacional que realizó Ernesto "Che" Guevara con su amigo Alberto Granado por Latinoamérica, viaje en el cual se percató de las injusticias y la forma tan precaria de vida en la cual se encontraban las personas de los estratos sociales mas bajos de estos países. Conmovido por todo lo que había observado durante su viaje, su vida tiene un giro radical que al tiempo significaría una lucha social que marcaría la historia hasta la actualidad. Sinceramente tenía un breve conocimiento de quién había sido el "Che" Guevara, pero nunca me había interesado tanto en el tema como hasta ahora que vi la película, así que empecé a leer y a investigar mas a fondo y entre más leía mas me contagiaba, posiblemente identificación... como dijo él alguna vez:

"Los estudiantes son en su mayoría revolucionarios. Revolucionarios por naturaleza, porque pertenecen a ese estrato de jóvenes que se abren a la vida y que adquieren todos los días conocimientos nuevos".


A quienes no hayan visto la película, se las recomiendo. Quizá se contagien, o talvez no. Podrá haber quienes estén en contra o a favor del "Che", pero me puse a pensar y creo que quienes se han encargado de "desmentir" su personalidad, ideología y acciones, realmente poco ganan. No veo porque empeñarse en que la gente deje de creer en sus buenas intenciones, a fin de cuentas así sea el "Che" Guevara, Juan, Pedro o el nombre que se les antoje, lo importante es que la gente crea y apoye lo positivo que pudo haber aportado este "personaje" admirable, con atribuciones inventadas o no, me parece que ha sido más lo positivo que ha aportado a la sociedad desde que se convirtió en un líder revolucionario y no en vano sigue teniendo tantos partidarios hasta hoy en día.

Una muestra de sus primeras ideas las expuso el 14 de Junio de 1952, cuando cumplía 24 años, y el personal del leprosario de San Pablo le ofreció una fiesta. Guevara dijo las siguientes palabras a sus anfitriones:

"Creemos, y después de este viaje más firmemente que antes, que la división de América en nacionalidades inciertas e ilusorias es completamente ficticia. Constituimos una sola raza mestiza, que desde México hasta el estrecho de Magallanes presenta notables similitudes etnográficas. Por eso, tratando de quitarme toda carga de provincialismo exiguo, brindo por Perú y por América Unida".

Al regreso de su viaje, cuando llego a Buenos Aires, reviso su diario y redacto unas notas de viaje, en donde dice:

"El personaje que escribió estas notas murió al pisar de nuevo tierra argentina. El que las ordena y pule, "yo", no soy yo; por lo menos no soy el mismo yo interior. Este vagar sin rumbo por nuestra "Mayúscula América" me ha cambiado más de lo que creí".

Concluyo el post con esta última frase, que resume y coincide con mi opinión sobre el tema:

"...Todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización. Si usted es capaz de temblar de indignación cada que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante".

Ernesto "Che" Guevara

miércoles, 12 de marzo de 2008

LGBT

Les comparto algo de un tema que me llamo la atención y me gusto la profundidad de este Monologo de un Bisexual y la Entrevista de un Diseñador que habla también un poco acerca del tema y de su vida. Ojala que sirva para ampliar nuestros criterios y seamos más empáticos respecto al tema de LGBT. Aunque por cuestiones de la vida, hoy me concentrare en el tema de esta preferencia sexual en especial.


______________________



“Soy bisexual y no cambiare jamás.
Soy un hombre que a nacido para amar libremente como cualquier otra persona…”


Hay personas que viven lo mismo que yo y otras que no. Hay personas que me toleran y otras que no. Pero aun así todas estas personas están unidas por una misma frase:

“Algún día tendrás que decidir el sexo de la persona con la cual te quedaras”,

Cada atardecer rojo que observo en compañía del tabaco desde mi ventana, me preguntaba ¿Cómo puedo decidir?, me gustan las mujeres pero me gustan los hombres también.

Soy un hombre y conozco perfectamente mi cuerpo, se lo que me da placer y por lo tanto se como dar placer al cuerpo masculino, el compartir acciones físicas con un cuerpo fuerte y simétrico que por naturaleza ya conozco y el descubrir todos esos secretos de un hombre que, finalmente son secretos que tenemos en común todos nosotros, me fascina. Pero también me encanta la delicadeza del curvilíneo cuerpo femenino, y todo el misterio que hay en cada una de sus regiones que nunca terminare de descubrir.


¿Qué es lo que prefiero?... ¿aquellos paisajes locales o aquellos paisajes extranjeros en los que me puedo perder?, chile es bonito y su belleza no tiene nada que envidiar del extranjero, pero el extranjero también posee lugares que en chile no hay.

¡¿Por qué debo simplemente limitarme a lo físico?!
¿Acaso existe una regla cotidiana que me obligue a hacerlo?


Y la respuesta es obvia, ¡Claro que no!... Siempre cada atardecer rojo desde mi ventana quedaba en la misma situación, nunca podía avanzar hacia la respuesta de mi gran interrogante existencial, pero la respuesta era tan simple… aun así solo la descubrí el día que se sentó a mi lado.


Jamás había sentido algo igual, ni la mejor droga, ni el orgasmo más intenso que yo había sentido hasta ese entonces podía igualar lo que sentí aquel día. Sus primeras palabras fueron, ¿esta ocupado este puesto? La mire a los ojos y sentí una explosión en mi pecho que se esparcía hacia cada una de mis extremidades, incluso a esa que las mujeres no tienen. Mi cuerpo se sentía como si un numeroso grupo de seres vivos voladores estuvieran dentro de mi tratando de escapar. Ese día, fue mi primer día de clases de primer año de enseñanza secundaria, ella se sentó a mi lado y durante toda la jornada de clases extrañamente tuve miles de excusas para poder mirarla y hablarle, nuestras conversaciones fueron tan interesantes que no me bastaban las horas de clases para terminar de hablar, ni siquiera me bastaban las 24 horas del día. Entre esas conversaciones extrañamente, mi mente sufría lapsos de tiempo, escuchaba su preciosa voz hablar cada palabra y a la vez notaba como sus senos se movían al respirar, como sus delicados ojos brillantes pestañaban lentamente y como sus piernas largas estaban cruzadas por debajo de la mesa, y lo supe inmediatamente, me había enamorado.

Al finalizar el día volví de clases directo a mi habitación, el cielo estaba rojo de nuevo, y como de costumbre en mi mente surgió la pregunta…

¿Cómo puedo decidir?, pero ese atardecer fue distinto, por que yo al fin había descubierto la respuesta… el “amor”.


El cuerpo solo es la armadura del alma y a la vez una marioneta controlada por esta, no existe ningún órgano físico de nuestro cuerpo que este creado con la exclusiva de función de generar amor, pero de ser así, estoy seguro de que ese órgano se llamaría alma, solo nuestras almas permiten que nuestros cuerpos sientan el misterioso fenómeno llamado amor.

Como leí alguna vez por ahí en el texto bíblico de los corintios, “Aunque tengamos el don de la profecía, y conozcamos todos los misterios de la vida y de la ciencia, y poseamos una fe capaz de mover montañas, aunque tengamos todo esto y mas, ¿de que nos sirve si no tenemos amor?”.

Por eso no me limito a lo físico para mi el hacerlo solo seria un obstáculo para mi búsqueda, solo una persona puede poseer un alma que tenga todo lo que a mi me guste y a mi no me importa si esa persona es hombre o mujer,Solo me interesa esa alma que permita que la mía se funda en ella…


“Soy bisexual y no cambiare jamás.
Ambos sexos me satisfacen carnalmente, pero el día que deba hacer mi elección definitiva, elegiré aquel cuerpo que posea un alma que me satisfaga espiritualmente”.


(Autor: Desconocido)


______________________



Inteligente, cordial y muy dispuesto a hablar sobre su vida: así es Roberto Piazza.


"De chico creía en las relaciones amorosas para siempre y que la gente era toda buena, pero ya no lo creo", comenta el reconocido diseñador de alta costura.



domingo, 2 de marzo de 2008

Menejo del ASI

Hoy fue el día del "sueño profundo" pues me levante pasadas las 6 de la tarde y la verdad ya me lo merecía después del estrés de la semana terminando la memoria del servicio social que por fin entregue el viernes, aunque me vi obligada a faltar a clases, se me fue la mañana en ir a que me firmaran los papeles y escaneando esas cosas para después quemar el dichoso CD, así que ya estoy por inaugurar mi cementerio con el montón de faltas que de seguro debo llevar, pero no me queda mas que seguir feliz por el mundo como "Heidi, la niña de la pradera".

Ayer asistí a un taller que impartió mi maestra favorita "Sharo", sobre Bases de la Terapia Corporal en el Manejo del Abuso Sexual Infantil, la verdad estuvo muy padre como la mayoría de temas que da, ya que no es la primera vez que asisto a un taller o curso que ella da. Además de que me interesan mucho los temas que tengan que ver con sexualidad (fuera del morbo que tengan algunos), el contenido teórico del taller y principalmente las dinámicas que hicimos, estuvieron geniales, me divertí y me relaje bastante. Y aunque fue todo un día, ni sentí las horas de lo agusto que estaba.

Debo confesar que obtuve una ganancia extra, después de tantas semanas sin escuchar a un maestro motivante o algún tema que me apasione, ayer recordé los motivos para continuar esforzándome por prepararme mejor en mi carrera y si estaba considerando tomarme un descanso después de graduarme, creo que lo dejare a un lado y buscare seguir con mis planes como lo tenia pensado.

Me he puesto a pensar que aunque muchas veces he escuchado o leído sobre la importancia de no olvidar nuestros sueños de joven o no perder de vista las cosas que nos impulsan e impulsaron alguna vez, como conforme crecemos se nos olvidan muchas de esas cosas y que después uno lamenta... y tantas veces me he repetido no caer nunca en eso, sin embargo, ayer me di cuenta de que, pasa, pasa sin darnos cuenta, sin planearlo, y peor aun, por cosas tan pequeñas como, cambiar la rutina o de ambiente, por rodearnos de otras personas, pero a pesar de ser tan simples pueden ser determinantes. No precisamente depende de algo extremo como haber cambiado nuestra manera de pensar con los años como alguna vez supuse, simplemente el hecho de "cambiar" de lugar algo, puede modificar toda una estructura e incluso su funcionamiento.

Me di cuenta que no basta estar convencido o comprometido con aquello que deseas, que es básico rodearte de todo aquello que no solo te permita lograr lo que te propones, sino que te ayude a mantener una imagen o símbolo que te recuerde cada vez el "POR QUE" y no solo el "QUE" o "PARA QUE" de tus metas. Aunque reconozco que el hecho de buscar tener una razón (que) y un objetivo (para que) ya es bastante tarea, en este momento considero que, mejor aun debe ser el no perder de vista el motivo (por que) de hacer las cosas. Me parece que es más fácil lograr algo de esa forma, debido a que suele ser un impulso constante y en el trayecto se pueden ir encontrando las "maneras" (que hacer) de conseguirlo, y aunque no sepamos que fin (para que) tendrán, muchas veces se puede beneficiar a mucha gente o resulta algo positivo sin haberlo buscado.

Y si a alguien se le ocurrió hablar de "consecuencias", considero que es algo que si bien, no se pensó al momento de pensar en ¿por que hacer...?, al menos en algún momento se tiene un poco de noción de lo que pudiera pasar, a fin de cuentas pensar en consecuencias nunca ha sido garantía de nada, puesto que el ser humano no es perfecto y puede tener errores... el tener buenas intenciones, no significa que las cosas siempre sean "buenas" o que las decisiones sean lo "mejor". Acepto que pensar en ello puede ayudar, incluso se puede mejorar algo, pero no es tan vital como lo sería pensar en otras cuestiones como las que planteé, aunque no le resto importancia, ya que usualmente pienso en consecuencias porque le he encontrado beneficios.

Como resultado, llegue a la siguiente conclusión:

*Los años no vienen en vano.

*De todo se aprende, falta que prestemos atención.

*La sabiduría no es cuestión de edad, sino de experiencia.

*No es la memoria la que nos hace olvidar, sin embargo la humildad puede ayudar a recordar.

*Rodéate de gente que te ayude a crecer, así es más fácil las tareas emprender.

*No te apresures, solo mantén un ritmo. Puede ser mas seguro llegar... al final.





cαяº!иα £ç..★