Sueño hecho realidad

Sueño hecho realidad
Leonid Afremov

domingo, 30 de diciembre de 2007

Carta para ti


Melissa Carlos Ayon

XOXO

sábado, 29 de diciembre de 2007

Hello hello...

Bueno, estoy en "blog ajeno", eso puede ser algo extraño. Bueno, no extraño, simplemente inusual, no estoy acostumbrada a escribir en sitios externos a alguno de mis blogs, (porque si, he tenido uno que otro... pero ese no es el punto).
Volviendo a el post... no se como comenzarlo... aunque creo que primeramente debo agradecer a Caro por haberme invitado (pues si.... si no hubiera sido por ella... no estaría escribiendo aquí), a mi madre por haberme dado la vida, y a todos mis fans! (creo que eso ya está más cerca de un agradecimiento del grammy...).

En fin, aquí estoy, con dedos congelados por el frío de diciembre en mochis.... y con algo de enojo en mi. Si, la razón por la que no puedo postear esto en mi blog, es porque muchas de las personas que leen mi blog... no saben de esa parte de mi pasado, y, prefiero que así siga...

Hoy importé mi lista de contactos del mazinger del hotmail al gmail (si... tuve que hacerlos con todos.. no me iba a poner a seleccionar quien si y quien no entraba a mi lista....). Y, en esa lista, estaba un ex... (claro!!! porque no??). Un ex, que en lugar de llamar "ex"... le llamaremos por su nombre, "carlos".

Carlos es 11 años mayor que yo, y anduvimos como 6 meses, de los cuales, 3 o 4 estuvo fuera del país, y yo lo esperaba... Yo terminé con Carlos por "diferencias irreconciliables" (y porque había conocido a alguien más... además del pequeño detalle de que... NO TENÍAMOS NADA EN COMÚN). Carlos se fue, contrajo matrimonio y creo uqe espera un hijo....

Cuando importé mi lista de contactos, (con él incluído), me envió un mensaje, preguntándome que si tenía ganas de verlo, y pues, sinceramente, si tengo ganas de verlo, saber cómo está... si ha cambiado en algo, o si tiene más canas... no sé. Sin embargo, para él, el "vernos" significaba algo más... Demonios, me enojé bastante y comenzé a decirle que estaba mal, que tenía a su esposa, mientras él insistía en que "nadie tiene porqué enterarse", y que "es asunto de nosotros dos". OMG, si lo hubiera tenido cerca... lo habría acabado a cachetadas.... mi respuesta fue una pregunta: "has engañado a tu esposa antes?", él se rehusaba a responder... mi última réplica fue: "quiero saber la clase de persona con la que anduve". Y él seguía insistiendo en que jamás hizo algo así cuando estuvo conmigo... evadiendo mis preguntas... Siguió insistiendo en verme... y fingí ir a la cama.

Demonios... cuadno creí que no podía tener otra decepción... pues, las personas que leen mi blog o conocen de mi vida... saben acerca del tipo que intenta engañar a su PROMETIDA conmigo... y acerca del tipo que adoro pero él se divierte jugando con lo que siento... pero ahora... está el pasado que vuelve para notificarme que al parecer, mi destino es terminar sola alone in da dark.... jajajaja posteando sobre la basura que me encuentro en mi vida....

Y ya se que se lee muy "rascado" esto.. pero... como que a veces digo, ya! mejor me pongo el hábito e huyo al convento... o voy ahorrando para mis gatos y los pericos....(aclaro.. de los q van en jaulita).

En fin... esa es mi pequeña historia, y cuando deseen... lean mi blog... pero no le digan a nadie que leyeron esta historia aquí....

Gracias Caro por invitarme...
Hasta la próxima!

lunes, 10 de diciembre de 2007

ALEGRE Y CULTIVANDOME =)

…In my home de new.

Saludos gente después de varios días de estar INVERNANDO en estado de HIBERNACIÓN y de tener abandonado el blog, efectivamente Carola’s Back aunque todavía no he hecho acto de presencia en sociedad y todavía sigo en el anonimato. Planeaba hacer mi presentación ahora pero tendré que posponerla debido a dos factores: 1. Ando amanecida y 2. No ha parado de llover desde hace 3 días. Así que aprovechando este día nublado y tranquilo quise ponerme a escribir… les contaré que ha pasado en mi primera semana y que me acontece el día de hoy.

Llegue exactamente hace 1 semana 2 días, aunque me desvele un poco por estar bajando y acomodando cosas, me di tiempo para platicar un ratito con mis papás para después irme a dormir, y vaya que dormí. Por fin mi camita, ¡mi colchón! que parece que estaba en el cielo, descanse de lo lindo y bonito por lo que no quise despertar pronto. Mi sueño se extendió hasta casi las 3 de la tarde, pero tuve que levantarme para escuchar la presión de mi madre, apurándonos a mi “hermanito” y a mi para ir a misa obligadamente y asistir al cumpleaños de mi primita (¡si! PRIMITA, aunque seas una niña precoz y adelantada sigues teniendo la edad y el tamaño de un niña, correcto), pero como era de esperarse terminamos saliendo a las 7:40 p.m. y la misa de 6:00 se convirtió en la misa de 8:00 para no perder la costumbre con nuestras salidas puntuales.

Llegamos justo a tiempo a la misa y aunque no iba con toda la devoción del mundo, no fue tan malo después de todo, gracias a que el padre opto por utilizar el sermón para relatarnos algunas anécdotas que mas bien me sonaban a “chisme” y convencer a los “fieles” para que dieran el diezmo equivalente a un día de salario de todo el año, así que cambio la rutina y hasta gracia me dio escucharlo. Al terminar la misa, nos fuimos a casa de mi tía (mamá de la cumpleañera) donde estaba todo el alboroto y la comedera, punto importante a la hora de invitar a un “Carlos” (así me apellido para los que no sepan). Primeramente llegue saludando a mis primos que iban saliendo a comprar cheve y entre a saludar a mi abuelita y al resto de la familia que se encontraba ahí. En resumen fue una noche agradable donde trate de actualizarme en acontecimientos familiares, comí como niña de hospicio (baguet, molletes y pastel), debatimos sobre cual debía ser el menú para la cena de Navidad y no podía escapársenos la oportunidad de fregar a mi primo Omar que acaba de hacerse acreedor de “El Mandil de Oro” este año y parece que se tomo bastante enserio el papelito, pero bueno, bien por él (sarcasmo) aunque nos deje abajo a todos y no nos prepare platillos gourmet como a la novia.
Poco a poco empezaron a irse las tías, hasta que finalmente quedamos los primos y mi tía; platicamos y reímos un rato hasta que empezamos a notar la cara de cansancio de mis primas, así que mejor nos retiramos para dejar descansar a la gente. Llevamos a mi prima (la mayor) a su casa, y aproveche para decirle a mi prima Mely que pasáramos por mi gordis que nos quedaba de pasada y lo secuestre. Después fuimos para rematar la noche, en los tacos y finalmente a casita.

Los siguientes días fueron dormir, dormir y dormir. Mi gordis estuvo aquí dos días velando mi sueño y consintiéndome, hasta que lo solicitaron en su casa, así que seguí durmiendo “All Day”, despertando entre 5:00-6:00 de la tarde todos los días, recuperando fuerzas y el sueño perdido durante el semestre, solo llegue a salir un día para ir a hacerle un favor a mi apariencia (limpieza facial y depilarme la ceja), los demás días transcurrieron con el mismo itinerario a excepción de la noche que fui a hacerle compañía a mi abuelita quedándome a dormir con ella y al día siguiente (sábado) madrugue y me dispuse a teclear en la compu las composiciones y poemas de la autoría de mi abuelito materno que en paz descanse (algún día con gusto les platicare sobre él), que desde pequeña siempre ha sido mi ídolo, el impulso y el motivo de muchas de las metas que me he propuesto desde que falleció. Me pase el día en pijama, tecleando las letras que nacieron de la inspiración de aquel viejito que siempre soñó con publicarlas y no logró cumplir su sueño, y me puse desde hace años, la tarea de dedicar algunos días a respaldar todos esos escritos que se están borrando, esta vez se presento la oportunidad y no quise perder tiempo, auque aun me falta bastante.
Llegó la tarde y empezó a darme sueño, así que me recosté en un sillón de la sala de mi abuelita para tomar una siesta; más tarde llamó por teléfono mi papá preguntando por mí y no tuve más remedio que levantarme a recibir la llamada; avisándome que iríamos toda la familia al beis junto con la familia de mi novio (invitación de mi gordis), me despedí de mi abuelita y me fui a arreglar a mi casa. Fuimos a ver el juego en “familia”, terminando con un marcador de “Cañeros 6 vs. Tomateros 5”, al termino de este, cada quien se fue con sus respectivas familias, y mi papá nos invito a cenar a los tacos, con lo cual finalizo la noche. Aunque ahí no termina todo

Para los que se pregunten por qué el titulo del post, se debe precisamente a lo siguiente. A partir de ese día inaugure mi maratón para cultivarme, amaneciéndome estos dos últimos días leyendo, viendo videos y blogs, sobre temas de política, historias de “lenchas” (lesbianas) y no podía faltar la eminencia de Alejandro Jodorowsky por si algunos no lo conocen es un escritor, poeta, director de cine, creo el teatro de mimos y realizo obras de teatro, tarotista y creador de la psicomagia, esta ultima es una de las razones principales para admirarlo, me declaró su fan.

Así que leyendo tanto, después de algunos enojos en cuanto a la política, pase al relax y a las risas que me era imposible contener después de algunas cosas que leí. Me pareció un día tranquilo (día nublado y lluvia sin parar) y yo me encontraba alegre, así que me inspire para relatar con ánimo los días después de mi regreso. La verdad es que ha sido un “respiro” agradable el de este día, extrañaba pasar mi tiempo haciendo las cosas que me gustan… leer, escribir, dormir y relajarme. Recordé aquellos momentos donde mi vida me parecía por momentos desgastante, pero aun así, había tiempo para escapar de todo, encerrarme en mi cuarto, prender algo de incienso y a la luz de unas velas olvidarme del estrés y los problemas; con los años empezaron las responsabilidades y poco a poco disminuyo la oportunidad de darme tiempo para mí y el hecho de romper las reglas para los “pasatiempos” me causaba bastantes conflictos en mi casa y con mi novio, obviamente después de tanto tiempo sin tener un momento así, debo decir que lo estoy disfrutando bastante y no puedo evitar sentirme feliz, hoy es un día de “se feliz y deja que role el mundo”.

Aquí les comparto unas cuantas cosas de lo que me encontré por ahí, espero que lo disfruten tanto como yo. =)

★ Esta es una de las entrevistas a Alejandro Jodorowsky por si a alguien le interesa conocerlo.

























Chequen este blog "Mi HermANA ANA es LesbiANA" esta curado, un adolescente platica las situaciones y problemas que se dan en su casa a raíz de que sus papás descubrieron que su hermana era lesbiana y lo ilustra con dibujos que él mismo hace de su familia, esta bastante entretenido.


cαяºł!иα £ç..★

miércoles, 5 de diciembre de 2007

LA ODISEA DEL REGRESO

El día empezó y yo dormida como princesa como si la vida no tuviera tiempo, ni horas. Efectivamente me levantaron, no me levante. Llegó Rodrigo (el señor de los departamentos) tocando para preguntar a que hora me iría, le dije que se supone que tendría que estar saliendo ya, pero que me había quedado dormida, así que le agradecí que me despertara y quede de avisarle cuando estuviera lista para irme, para entregar las llaves de mi depa.

Me tome mi tiempo con calma a pesar de la insistencia de mi madre con sus llamadas, mi primo enviando mil zumbidos por el messenger, todos con la esperanza de que me apurara, pero quería disfrutar mis últimos momentos en el lugar. Me recosté un rato y empecé a hacer el colage para subirlo con el último post (Gracias ObSon. Parte II), y después me dispuse a ponerme a empacar. Pasaron las horas y yo no le veía fin a las cosas, poco a poco fui llenando el carro, llenando cada hueco, cada espacio y hasta el lugar menos imaginable. El sol se oculto, el carro se “lleno” y aun faltaba meter la mitad de las cosas del depa, así que me dispuse a ir por mi primo para que me ayudara con algunas cosas. Su expresión al ver el carro fue ¡Dios y todavía faltan mis cosas!, a lo que respondí, faltan cosas mías también. Regresamos al depa…

Continuamos con el intento por terminar y cada vez estaba más oscuro y nuestras mamás no dejaban de marcar, se ofreció a ayudarme pero lo único que estaba logrando es que cada que bajaba a subir algo regresaba más histérico diciendo una y otra vez ¡ya no cabe nada! ¡Deja todo! ¡Ya me quiero ir! y mientras mas histérico, yo mas tranquila diciendo ¡don’t worry! “Todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar” y el no me creía que yo seguía encontrando espacios. Baje y cheque todo lo que él me había ayudado a subir, así que no lo pensé dos veces y empecé a sacar lo que él había metido y lo acomode de manera que seguían quedando huequitos y solo le decía es que necesitas ser mujer definitivamente, hay mucho espacio y el solo se histerizaba más y se sentaba a disfrutar su frustración porque yo no dejaba de subir cosas y no lo dejaba que me ayudará porque efectivamente solo yo seguía encontrando espacios donde no los había. Dieron las 8:30 p.m., todo el día subiendo cosas al carro pero al fin logré terminar, era increíble ver todo lo que había metido al carro, no quedaba ningún espacio, ni viéndolo creerían todo lo que había adentro; una enorme maleta que abarcaba toda la cajuela, un colchón, mesa, banquitos, mueble con cajones, carrito para la comida, un bote gigante para la ropa sucia, botes de la basura, cubetas, toda mi cocina (ollas, vajilla completa, cucharas y demás, una torre de vasos, toda la cristalería y demás), mi montón de libros aunque ya mis papás había ido un fin de semana a llevarse la mitad de los libros que tenía, impresoras, el montón de colchas y almohadas, 2 cuadros enormes, el espejo, repisa, una bolsa grande con ropa sucia, un bonche de pantalones acomodados con sus ganchos, 2 bolsas (costalitos) llenos con la comida del refrigerador, congelador y alacena, todas las cosas de la limpieza, mis cosas personales, todo lo del baño, etc., etc., etc., más las cosas de mi roomie, ya que no pudo ir por ellas.

Mi depa quedo vació y yo toda nostálgica, se veía todo solo, triste, sin vida… hasta la luz cambio cuando puse los focos que tenía cuando llegue al principio, una luz tenue y amarilla que resaltaba la tristeza del lugar.


Mi primo, fue por sus cosas, mientras yo, me quede llamando a Rodrigo para entregarle las llaves, media hora y yo estaba sola.

Media hora para despedirme de mi “pequeño lugar”, tomando las últimas fotos con mi celular, terminando el recadito para mis vecinos del 1, recorriendo una y otra vez cada espacio y yo sin ganas de irme, me di cuenta de todo lo que iba a extrañar. No era el lugar, era lo que había significado ese espacio; mi independencia, mi relax, mi tiempo para pensar, para estar conmigo misma… dos etapas, acompañada y sola, el primer mes lleno de alegría por la presencia de mi roomie, los siguientes meses con un poco de soledad pero aprendí a estar sola y a aprovechar esa soledad, crecí y crecí mucho. Permanecí un rato sentada observando, pensando y cayendo en cuenta de muchas cosas, aferrándome con fotografías a todo aquello que no me podía llevar, ¿el tiempo?, ¿momentos?, ¿recuerdos?.

Llegó mi primo, apague las luces, cerré aquella puerta del departamento 5 y cerré también con ella mi etapa en Obregón.

Fui a casa de Rodrigo a entregar las llaves y a despedirme, eso significaba que no había vuelta atrás. Seguí con mi contraste de emociones, tristeza por una despedida y alegría por un regreso. Así que quise disfrutar la alegría por regresar. Las carcajadas no paraban cada que volteaba mi cabeza para ver a mi primo, toda una caricatura, forrado hasta la cabeza de cosas (sin exagerar), yo manejando encima de 3 almohadas, cosas por cada lado, en mi cabeza, al frente, y nada se movía de lo comprimidos que íbamos, no podíamos hacer nada mas que reírnos. Cantando todo el camino, y ansiando ver la Fitosanitaria y el reten del Precos que era el indicativo de estar cerca de casa, guarde precaución desde que salimos ya que iba el carro exageradamente lleno, pero me fue imposible contenerme cuando vi que llegamos a ese punto, así que empecé a aumentar la velocidad 120-140 KM/HR., bastante para el peso que llevaba, no me recargue totalmente de lo emocionada por lo que después me gane una molestia en la espalda, después los cerros de Barobampo y estábamos a nada de llegar a Mochis, llegue a la caseta de San Miguel y marque para avisar a mis papás que ya estábamos por llegar pero que antes llegaríamos a cenar, por fin el “Cerro de la Memoria” y todo volvía a ser familiar. Entramos a Mochis, y llegamos a los Hot-Dogs del “Indio” por elección y presión de mi primo, ya que yo quería ir a los del “Vale”, pero en fin, no iba a perder tiempo en discusiones por comida, si lo que quería era llegar a mi casa. Pagamos con las últimas monedas de mi primo, porque yo no traía ni un peso a la mano y era ilógico pensar en sacarlo de la maleta. Terminamos y nos metimos al Jetta-zip para hacer parada en el Oxxo a comprar mi Jaztea y los cigarros que mi pá me había encargado (su vicio no podía faltar), y nos dirigimos a casa. Por fin en My Sweet CheRios (después de varios meses créanme que hasta el polvo se vuelve miel), y la entrada llena de lodo para no equivocarnos y darnos cuenta que si era Juan José Ríos. Mi casa, al fin en mi casa después de 2 meses sin venir, después de solo tres ocasiones que pude venir a mi casa; llegué pitando hasta que salio mi papá a abrirnos y nosotros sin poder movernos, le marque a mi gordis para avisarle que iba llegando y me baje del carro para saludar a mi papá, en eso iba llegando mi prima Melissa que vive enfrente y se dio cuenta que habíamos llegado así que se fue de volada a saludarnos y a ver el carro maravilla. Tardamos algo en bajar las cosas y mis primos se reían cada que sacaban algo extraño del carro y mi papá decía “¡Hijue madre! Yo no se como le cupo toda esa vaina”. ¿El resultado? El resultado fue cocina, comedor, sala, mesa de billar… todo lleno. La pregunta ¿Cómo cupo todo eso?... que quede de tarea. Fin.


¡Carola’s Back!

cαяºł!иα £ç..★

sábado, 1 de diciembre de 2007

GRACIAS ObSon. Parte II

Sábado 1 de Diciembre del 2007. Siendo las 2:38 a.m. cuento los minutos de mis últimas horas… Hoy me voy.

Vencida por el cansancio detuve el post de mi despedida, anoche, pero continúo.
Mi último día transcurrió con algo de soledad, aunque recibí mis últimas dos visitas: mi vecina Laura, que desde nuestros intentos por vivir aquí, siempre se porto “a toda madre” conmigo y mi roomie Jeanette, compartimos muchos momentos y siempre se tomaba la molestia de pasar aunque fueran 5 minutos al día a saludarme, se que me gané una buena amiga y “¡VECINA YO TAMBIÉN TE QUIERO MUCHO!”; por último mi gran amigo Edgar, que fue mi mejor amigo durante todo este tiempo, “Intis-Confis” sabes que te quiero mucho, eres mi hermanito y cuenta conmigo siempre, conocerte fue una de las mejores cosas que me pasaron aquí, y que decir de los días que pasabas conmigo y las largas platicas hasta tarde. Gracias por haberme ayudado tanto y por los mil favorzotes que me hacías, por tu compañía y tu tiempo, te voy a extrañar mucho, pero se que nuestra amistad no se acaba aquí y espero verte muy pronto, mis mejores deseos para ti siempre y recuerda amigo “leer”=) besitos.

Después de las despedidas, me apresure a irme a la escuela a terminar mis últimos pendientes y recibir una calificación, así que aproveche a despedirme de algunos de mis compañeros, de mi maestro, incluso cruce palabra con dos compañeros de otra de mis clases, que me encontré y con quienes nunca platique, supongo que fue casualidad que me pararan mientras iba caminando para preguntar un poquito sobre mí, aunque su pretexto fue preguntarme -“¿Qué tanto te decía el maestro?”- y así empezó la pequeña platica y me despedí. Continué caminando por última vez por los pasillos del ITSON Centro, mientras la lluvia me apuraba. Llegué a CAICH y me tope con otra de mis compañeras, Adriana, que siempre se ofreció a ayudarme, entregue el expediente de mi paciente con los recibos de pago a uno de los encargados, que desconocía que venia de intercambio, así que me presente y me despedí en el mismo momento, después de responderle como había estado mi experiencia. Salí corriendo apurada a donde se encontraba mi carro en mis intentos por no mojarme y por llegar a tiempo a la Unidad Náinari donde tenía que presentarme en el Departamento de Movilidad Académica para evaluar el Programa, la escuela, los servicios y las atenciones. Llegué corriendo, con los zapatos húmedos y el pantalón mojado hasta los tobillos, apresurándome a terminar de responder las preguntas porque aun tenía mil cosas que hacer, me despedí de mi “papá” Rogelio (bastante joven para tener hijos tan grandes, decía Beatriz una Chiapaneca que también estaba de intercambio) y de Larissa que fueron los que estuvieron al pendiente de mí, agradeciéndoles todas las atenciones que recibí de su parte. Así que de nuevo corrí al estacionamiento y subí a mi carro, tratando de llegar rápido a mi casa por algunas notas que tenía que facturar para justificar los gastos de mi beca y logre llegar a tiempo al negocio, y continué por Obregón terminando las mil vueltas y llene el tanque de gasolina para estar lista para nuestro viaje de hoy. Moría de hambre así que por último termine comprándome con “Don Pancho” o los “tacotes” como los nombra mi primo, una “quesadilla con carne” enorme como acostumbran aquí, donde me encontré a un amigo y aprovechamos a despedirnos. Por fin llegue a mi departamento, me cambie porque traía todo el pantalón mojado y los zapatos ni que decir, cene y limpie por última vez mi pequeño refugio y me acosté a relajarme un rato mientras escribía. Y aquí me encuentro, a punto de cerrar mis ojos para dormir por última vez aquí, en el lugar que me acogió estos meses. En unas horas no quedará nada, mas que un vació y una partecita de mí.

Por último y no menos importante, gracias a mí primo Daniel, que estuvo siempre cuidándome y que me acompaño mientras estuve sola, porque aunque no lo digamos, los dos sabemos que esto nos unió más como familia y como amigos, hermanos, primos y demás. Ya sabes que eres mi angelito y aunque ya no te voy a estar acompañando igual vendré a visitarte cada vez que se pueda. Esto nos sirvió como una experiencia mas para valorar a la familia y a los verdaderos amigos, y darnos cuenta que no vale la pena hacer a un lado a la familia por personas de las cuales nunca sabes que esperar, y como decía el poema compuesto a mi abuelito, “Siempre juntos, siempre unidos, como un solo as”. Yo me voy a luchar por alcanzar mis nuevos objetivos y tu te quedas a lograr los tuyos, recuerda lo que te escribí en aquella tarjeta cuando te graduaste de la prepa y que estabas por iniciar aquí la universidad. Yo creo en ti, cree siempre en ti, que nadie te haga dudar nunca de lo que puedes lograr hacer. La vida quizá no sea fácil, pero siempre paga con cosas buenas cuando uno se esfuerza por ellas, el secreto esta en no rendirse jamás. Gracias por haber estado compartiendo conmigo esta experiencia, por haber reído y entristecido conmigo, por ser mi enfermero, en otras ocasiones mi cocinero, por aguantar mi estrés, por la ida al cine, la hamburguesa en el Carl’s Jr., y todos los buenos días. Realmente espero que encuentres personas que sepan compartir contigo “cualquier” momento, que se atrevan y permanezcan siempre ahí. Te quiero mucho primito y ya sabes que aquí no hay pierde, yo te seguiré viendo aquí, allá y toda la vida.

Gracias a mi roomie Jeanette, que fue mi apoyo los primeros meses, mi compañía, que batallo junto conmigo, que reímos y nos enojamos juntas, por alegrarme los días con sus risas, sus sarcasmos y tonterías, por sus excentricidades y sus ánimos para hacer siempre party, por las amanecidas platicando, por acoplarnos tan bien, por ser toda una “Sra. Chacha” igual que yo, por compartir nuestras cosas, por cocinar juntas, por las perdidas en camión, las caminadas y asoleadas, por ser mi despertador, por ayudarme con mis tareas, por prestarme tu compu y demás. Te quiero mucho roomie, y tú eres otra que me guardo en mi bolsita de amigos. Aunque te fuiste antes que yo, igual conservo muchos recuerdos contigo y sigo esperando verte muy pronto.

Gracias a Claudia, por brindarme la confianza y su casa aunque no me conocía, por aguantarme durante un mes, por compartir el cuarto conmigo, por platicar conmigo, por querer mucho a mi amigo, por no guardar rencores y nunca negarme un saludo, por los ratos que pasamos juntas y por haber sido una de mis “hermanitas”, te aprecio mucho y me alegra saber que puedo seguir contando contigo aunque poco nos hayamos frecuentado, pero sabes y sé, donde nos podemos encontrar.

Gracias Fito, porque lo que pudimos convivir aquí la verdad me caíste súper bien, creo que eres otro de los amigos que vale la pena llevarse. Gracias por permitirte convivir con nosotros, por desvelarte también y aguantar frío en la terraza, por haber hecho crecer las amistades en la familia agregándome a mí, por invitarnos a Huatabampo (ya mero te caemos por allá), por haber olvidado la anorexia para cenar conmigo y la Mely quesadillas, y por aguantar platicando con nosotros afuera de tu casa hasta las 2 a.m. aunque todos andábamos acabados y tu con trabajos que hacer todavía. Gracias por portarte como te portaste. Nos seguimos viendo ya sabes, así que te perdono que no te hayas despedido de mí.

UNIDAD NÁINARI

Gracias a mi compañera de la escuela, Scarlett que se acerco desde un principio conmigo y que siempre me ayudo y con quién hice amistad, a Pepe y Osvaldo que con lo poco que los trate me cayeron muy bien y me dieron confianza rápido. A Nidia y Minet que me ayudaron mucho con el trabajo porque la verdad es que aportaban mucho más que yo, por sacarme de mis dudas, por el rato que convivimos haciendo tarea en equipo que aunque estábamos cansadas y acabadas, nos dimos tiempo para platicar y reírnos un rato, y por permitirme conocerlas un poco más. A todas las de mi equipo de la materia de “Modelos y Técnicas de Intervención Psicológica II” (Janeth, Zaira, Fátima y Ana Cristina).

UNIDAD OBREGÓN (CENTRO)

Gracias a Lourdes que de principio a fin fue mi guía y siempre procuraba preguntarme como iba y como me sentía en las clases. Adriana que ya la mencione anteriormente y que se porto lindísima conmigo. Daniela que se ofreció voluntariamente a ayudarme a aplicar los test. Lisbeth que me dio la confianza de acercarme a ella para preguntarle mis dudas, por ser tan buena onda conmigo, por hacerme reír, por advertirme como era cada maestro, por facilitarme los formatos del expediente y explicarme que hacer y como hacerlo. A la otra Adriana que el primer día se acerco en la parada de camiones a presentarse y me guió en la ruta, por quitarme la tensión de ser “nueva” con su platica y su bienvenida. Y por último a Melissa y Blanca que fueron con las que pase mas tiempo durante el tiempo del proyecto de Cócorit, porque para mi fueron prácticamente todo el equipo y las que siempre tuvieron la disposición de reunirse. Y al resto de mis compañeros de las otras clases porque fue donde mas me hallé.

GRACIAS A TODOS USTEDES POR HABER SIDO PARTE DE ESTA EXPERIENCIA INOLVIDABLE PARA MI. GRACIAS ITSON Y OBREGÓN.



"El vuelo empieza... donde finaliza un regreso".

cαяºł!иα £ç..★